Bosch Packaging Technology ahora es Syntegon
Seguramente ya lo habrás escuchado durante el 2019. El grupo alemán Bosch ha vendido toda su división de Packaging Technology a un grupo inversor y ésta se ha convertido en una compañía independiente.
Bosch Packaging Technology ahora es Syntegon. Syntegon es el nombre escogido como marca de la compañía. La empresa nace como grupo industrial consolidado, con un parque de 64.000 máquinas, 6.100 empleados, 2.000 patentes registradas, clientes en 140 países y 30 sedes entre fábricas y oficinas.
El nombre de la marca quiere reflejar aspectos fundamentales en el avance tecnológico como la búsqueda de sinergias dentro del grupo (SYNergy), el enfoque a la tecnología (TEchnology) y la proactividad para crear un futuro mejor (Go ON).
El cuadrado del logo quiere representar de forma simple la importancia del embalaje como medio que permite proteger el producto.
Aspectos clave del cambio a Syntegon
Algunas de las claves que os podemos comentar de este proceso de cambio son:
- La transacción se ha concluido según el calendario programado y el desarrollo empresarial se mantiene estable
- La nueva marca pretende dar un nuevo impulso y centrarse en una misión: desarrollar tecnologías de procesamiento y envasado para una vida mejor
- Al dejar de ser una división, la independencia recién descubierta permite una mayor flexibilidad
- Las empresas se centrarán en tecnologías inteligentes y sostenibles, avanzando hacia una industria 4.0.
Netsteril representante de Syntegon en España
En cuanto a la representación en España, todo sigue igual. Netsteril es representante en España exclusivamente las lineas de producto relacionadas con Tecnología de Procesos, concretamente:
- Sterilization: esterilizadores farmacéuticos GMP tales como: autoclaves de vapor, autoclaves de mezcla vapor-aire y autoclaves de ducha de agua sobrecalentada
- Bioprocess & High Purity Media systems: Destiladores, Generadores de Vapor Puro, Plantas de generación y distribución de agua purificada PW y para Inyectables WFI, Bioreactores, etc.
Además, Netsteril ofrece, a través de su empresa asociada – Consultoría e Instalaciones Farmacéuticas y Alimentarias -, servicios técnicos para estas dos líneas de producto incluyendo instalación, puesta en marcha y cualificación IQ/OQ, con personal propio cualificado, con capacidad para ejecutar tanto a nivel local como internacional.
Las líneas de producto Sterilization y Bioprocess & High Purity Media disponen de sedes con fábricas en Ternitz (Austria) y Dresden (Alemania) respectivamente.



